miércoles, 29 de octubre de 2008

PELÍCULAS DE TERROR (III) - LA NOCHE DE HALLOWEEN

Estamos ante una película que, aunque no es pionera, causó un gran impacto y fue referencia para muchas películas posteriores. Estamos hablando de La Noche de Halloween de John Carpenter.

Año: 1978 Terror. 95 minutos. Estados Unidos.
Interpretado por Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Donald Pleasence (Samuel Loomis), Nancy Loomis, P.J. Soles y Charles Cyphers.

Laurie Strode

La victimas de Michael

Doctor Loomis
Trata sobre un niño, que en la noche de Halloween mata a su hermana y es ingresado en un psiquiátrico. 15 años despues, se escapa en medio de una tormenta, apuñalando a todos lo que se encuentra en su camino. Mientras un grupo de amigos disfrutan plácidamente de este día tan festivo como es Halloween, Michael Myers acecha a todo ser viviente en Haddonfield (lugar donde residen), incluido a esos muchachos y en especial a la protagonista. ¿Por qué? Quién la haya visto lo sabrá. Pero el Doctor Loomis con la ayuda del sheriff Leigh Brackett (Donald Pleasence) irán a cazarlo. Irán a cazar al Mal. Por su parte, Laurie Strode hace de canguro de un par de niños.
Un traje de mecánico, una mascara blanca y un cuchillo de cocina. Es un ser cruel e inexpresivo. Esas son las señas de identidad de Michael Myers.

Todo un clasicazo del cine de terror de los años 70. Carpenter creó una película posmoderna, recreando el subgenero del slasher como una propuesta más en todo lo relacionado al cine. Carpenter afirmó que que intenró hacer un film a lo Alfred Hitchcock, porque quería centrarse más en el suspense y dejar de lado al gore.

Puedes encontrar la música de esta película en una colección de Carpenter que incluye los temas principales de todos sus films:
La escena memorable:

Curiosidades:
-Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leight y Tony Curtis. La curiosidad reside en que su madre fue la protagonista de Psicosis y su padre fue el asesino en la película El Estrangulador de Boston. Sus padres participaron en películas donde habia un asesino en serie de por medio.
-El film se firmó en 20 días y costó 312 000 dolares recaudando en todo el mundo cerca de 80 mill.
-La banda sonora, como en la dirección, esta a cargo de John Carpenter.
-En esos años. Carpenter mantenía una relación con la guionista Debra Hill.
-El personaje de Loomis fue ofrecido a Peter Cushing y a Christopher Lee.
-Cuando las chicas van juntas en el coche escuchan por la radio "Don't Fear The Reaper" de Blue Oyster Cult. Esta canción aparecerá posteriormente en Apocalipsis, Agarreme esos Fantasma y Scream.

En el final alternativo, Laurie se casa con Michael (es broma, xd)

Otros posters:
Trailer:



saludos!!!!!!!!

11 comentarios:

Carlos dijo...

He de reconocer que se trata de un género que no me agrada en demasía, aun teniendo algunas de sus obras como unas de mis favoritas: léase El exorcista y El resplandor.

Pero se trata de otro tipo de películas, alejadas de la casquería y del jugo de tomate.

Aunque para gustos... ;)

Anónimo dijo...

la echaron anoche en la tele! jeje
es una peli entretenida para pasar una noche, si te gusta el género! no me parece una obra maestra del género, pero sí una peli entretenidísima para lo que digo, apagar la luz del salón, sentarte a las 11 de la noche a verla y pegarte algún sustillo!
saludos

Alex dijo...

Se agradece su visita. Lo próximo que escribiré será un especial de Evil Dead, esa gran trilogía de Raimi.

Ya he enlazado tu blog a mi Blogroll. Yo tambien veo series. La mejor sin duda Dexter, aunque Heroes, Prison Break y Lost no están mal...

Salu2

bones dijo...

Esta pelis de hallowen me gustan mucho sobre todo la h20(halloween 20 años despues) me gustó mucho y me pareció muy buena.

chaooooooooo.

john mcclane dijo...

Clasicaso!! Lejos la mejor de una saga que iba empeorando con cada nueva película que salia. El remake del Rob Zombie, si bien no se iguala a la original, es una película bastante buena.

Saludos.

Belknap dijo...

Buenas, buenas, clasico pionero donde los haya esta halloween del maestro Carpenter, je, y la mascara, pensar que era una mascara del capi Kirk de Star Trek y la reformaron, un saludazo.

Cinéfilo7 dijo...

carlos: como tu dices para gustos los colores, xd. El exorcista es que ya esta muy vista, pero el resplandor es una obra maestra dentro del genero del terror.

el tito mati: jeje, pues claro. Es una peli para verla de noche y pegarte algunos sustillos.

alex: estaré atento a tu blog. Próximamente haré un blogroll en este blog.

bones: h20 es una de las mejores sin duda, tras ver la 5 y la 6, la de h20 te resulta una maravilla.

fantomas: tambien la de rob zombie le da un aire nuevo, y según comenta, se esta rumoreando una posible secuela a raiz de la nueva de rob.

belknap: una de las joyas de carpenter sin duda.

saludos a todos!!!!!!!

Bigotito dijo...

Tiene que estar bien la peli...Xd.
Bones, querido amigo, te voy a dedicar un Jason en mi pagina, ya te avisare.

Maeglin dijo...

La verdad es que no conozco la pelicula pero me pondré al día porque veo que son muchos los que la recomiendan.
Recuer2 desde Gondor para Bones y Cinefilo7.

The Darkness Joe dijo...

Bones y cinefilo7 en mi blog encontrareis un premio para cada uno y así hermanar los blogs.

Cinéfilo7 dijo...

bigotito: ok.

maeglin: te aconsejo verla, ci.

the darkness joe: gracias.

saludos!!!!!!!!!!