martes, 13 de enero de 2009

GLOBOS DE ORO: 66 EDICIÓN



En la madrugada del domingo 11 se dió a conocer a los triunfadores de los Globos de Oro del 2008 y son:

-Mejor Drama:
Slumdog Millionaire
‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘El desafío: Frost contra Nixon’, ‘The Reader’, ‘Revolutionary Road‘.

-Mejor Comedia o Musical:
Vicky Cristina Barcelona
‘Quemar después de leer’, ‘Happy-Go-Lucky’, ‘In Bruges’, ‘Mamma Mia!’


-Mejor Director:
Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
Stephen Daldry (’The Reader’), David Fincher (’El curioso caso de Benjamin Button’), Ron Howard (’El desafío: Frost contra Nixon’) y Sam Mendes (’Revolutionary Road’).


-Mejor Actor Dramático:
Mickey Rourke (The Wrestler)
Leonardo DiCaprio (’Revolutionary Road’), Frank Langella (’El desafío: Frost contra Nixon’), Sean Penn (’Mi nombre es Harvey Milk‘), Brad Pitt (’El curioso caso de Benjamin Button’)


-Mejor Actriz Dramática:
Kate Winslet (Revolutionary Road)
Anne Hathaway (’La boda de Rachel‘), Angelina Jolie (’El Intercambio‘), Meryl Streep (’La duda’), Kristin Scott Thomas (’Hace tanto que te quiero’)


-Mejor Actor en Comedia o Musical:
Colin Farrell (Escondidos en Brujas)
Javier Bardem (’Vicky Cristina Barcelona’), James Franco (’Superfumados (’Pineapple Express’)), Brendan Gleeson (’Escondidos en Brujas’) y Dustin Hoffman (’Last Chance Harvey’).

-Mejor Actriz en Comedia o Musical:
Sally Hawkins (Happy. Un Cuento sobre la Felicidad)
Rebecca Hall (’Vicky Christina Barcelona’),Frances McDormand (’Quemar después de leer’), Meryl Streep (’Mamma Mia!’) y Emma Thompson (’Last Chance Harvey’).

-Mejor Actor Secundario:
Heath Ledger (El Caballero Oscuro)
Tom Cruise (’Tropic Thunder’), Robert Downey Jr. (’Tropic Thunder’), Ralph Fiennes (’The Duchess’), Philip Seymour Hoffman (’La duda’)


"Se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado", dijo Nolan al recibir el Globo de Oro de Heath.

-Mejor Actriz Secundaria:
Kate Winslet (The Reader)
Amy Adams (’La duda’), Penélope Cruz (’Vicky Cristina Barcelona’), Viola Davis (’La duda’), Marisa Tomei (’The Wrestler’)

-Mejor Guión:
Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire)
David Hare (’The Reader’), Peter Morgan (’El desafío: ‘Frost contra Nixon’), Eric Roth (’El curioso caso de Benjamin Button’) y John Patrick Shanley (’La duda’).

-Mejor Película Animada:
Wall-E
‘Bolt’, ‘Kung Fu Panda’

-Mejor Película Extranjera:
Vals Con Bashir
"Gomorra", "Hace mucho que te quiero"

-Mejor Canción Original:
The Wrestler
"Bolt", "Cadillac Records", "Gran Torino", "Wall-E"

-Mejor Banda Sonora Original:
Slumdog Millionaire
"El Intercambio", "Frost Contra Nixon", "Resistance", "El Curiosos Caso de Benjamin Button".
saludos!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de Ledger estaba cantado. Veremos en los Oscar.
Me alegro por el premio a Rourke; actores de su raza quedan pocos. Sin duda merecido.

Saludos

Cinéfilo7 dijo...

möbius: Pues yo puse a Heath Ledger en la porra que hice. Pero en realidad se lo merece igual o más que ses "adversarios".
Y en cuanto a Ropurke eso si que estaba cantado. A mi me encanta este acto, y sobre todo en estos momentos.
saludos!!!!

The Darkness Joe dijo...

Tengo muchísimas ganas de que Slumdog el millonario llegue a nuestras pantallas. Enhorabuena a Kate winslet y suerte para el Oscar.

bones dijo...

Me alegro muchísimo de que le dieran el globo de oro a Mickey Rourke, porque no era de mis favoritos para ganar, pero queria que se lo dieran.

Cinéfilo7 dijo...

darkness joe: creo que se estrena a mediados de febrero, y por lo que a mi respecta, como no conozco nada sobre la trama, me quedo esperando a que se estrene y pueda ver en trailers para comprobar si su trama es digna,erecedora del globo de oro o no.

bones: yo tambien me alegro.

saludos!!!!!!!!

Bigotito dijo...

Joker... Joker.. Joker... Joker...XD. Bones , te he dedicado un Jason en mi pagina, pasate a verlo . SAludos.

john mcclane dijo...

Bien por Rourke. En cuanto a Slumdog Millionaire, esperó con ansias verla, más aún luego de tanto galardón.

Saludos.

Maeglin dijo...

Espero que se haga justicia con la genial interpretacióin de Heath ledger y su joker.