miércoles, 29 de octubre de 2008

PELÍCULAS DE TERROR (III) - LA NOCHE DE HALLOWEEN

Estamos ante una película que, aunque no es pionera, causó un gran impacto y fue referencia para muchas películas posteriores. Estamos hablando de La Noche de Halloween de John Carpenter.

Año: 1978 Terror. 95 minutos. Estados Unidos.
Interpretado por Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Donald Pleasence (Samuel Loomis), Nancy Loomis, P.J. Soles y Charles Cyphers.

Laurie Strode

La victimas de Michael

Doctor Loomis
Trata sobre un niño, que en la noche de Halloween mata a su hermana y es ingresado en un psiquiátrico. 15 años despues, se escapa en medio de una tormenta, apuñalando a todos lo que se encuentra en su camino. Mientras un grupo de amigos disfrutan plácidamente de este día tan festivo como es Halloween, Michael Myers acecha a todo ser viviente en Haddonfield (lugar donde residen), incluido a esos muchachos y en especial a la protagonista. ¿Por qué? Quién la haya visto lo sabrá. Pero el Doctor Loomis con la ayuda del sheriff Leigh Brackett (Donald Pleasence) irán a cazarlo. Irán a cazar al Mal. Por su parte, Laurie Strode hace de canguro de un par de niños.
Un traje de mecánico, una mascara blanca y un cuchillo de cocina. Es un ser cruel e inexpresivo. Esas son las señas de identidad de Michael Myers.

Todo un clasicazo del cine de terror de los años 70. Carpenter creó una película posmoderna, recreando el subgenero del slasher como una propuesta más en todo lo relacionado al cine. Carpenter afirmó que que intenró hacer un film a lo Alfred Hitchcock, porque quería centrarse más en el suspense y dejar de lado al gore.

Puedes encontrar la música de esta película en una colección de Carpenter que incluye los temas principales de todos sus films:
La escena memorable:

Curiosidades:
-Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leight y Tony Curtis. La curiosidad reside en que su madre fue la protagonista de Psicosis y su padre fue el asesino en la película El Estrangulador de Boston. Sus padres participaron en películas donde habia un asesino en serie de por medio.
-El film se firmó en 20 días y costó 312 000 dolares recaudando en todo el mundo cerca de 80 mill.
-La banda sonora, como en la dirección, esta a cargo de John Carpenter.
-En esos años. Carpenter mantenía una relación con la guionista Debra Hill.
-El personaje de Loomis fue ofrecido a Peter Cushing y a Christopher Lee.
-Cuando las chicas van juntas en el coche escuchan por la radio "Don't Fear The Reaper" de Blue Oyster Cult. Esta canción aparecerá posteriormente en Apocalipsis, Agarreme esos Fantasma y Scream.

En el final alternativo, Laurie se casa con Michael (es broma, xd)

Otros posters:
Trailer:



saludos!!!!!!!!

martes, 14 de octubre de 2008

TRAILERS (2) - WANTED (SE BUSCA)

No voy a poder hablar de esta peli porque no la he visto, pero da igual porque esta seccion es de trailers y el de esta peli esta !MORTALLLL!

Por lo que sé, la peli está muy bien y fue número 1 en la taquilla española en su primera semana.

Tiene un reparto más que aceptable con: James McAvoy (Expiación), Angelina Jolie (Sr. y Sra. Smith), Morgan Freeman (Batman begins, Batman TDK), entre otros.Cuando vea esta peli podré opinar de su contenido.

Espero verla pronto. Os dejo con el trailer, disfrutadlo.

jueves, 9 de octubre de 2008

UNAS CUANTAS NOTICIAS POR AQUÍ

Se ha lanzado un rumor que asegura que Milla Jovovich (Resident Evil) podría encabezar el reparto de Clock Tower, la adaptción del videojuego al cine.
El argumento gira sobre una chica que debe volver a su hogar para descubrir un terrible secreto. ¿En qué película he visto yo este mismo argumento? En un puñado, seguro.


Un nuevo Biopic, el afortunado, es en esta ocasión, Louis Armstrong. Y le dará vida Forest Whitaker, que es para mí un gran actor, que la película llevará por titulo What a Wonderful World, que es una de sus canciones mas escuchadas y puede que la mejor. Es una gran elección la de Forest que créo que lo hará de Oscar. Contará desde los primeros años de músico de New Orleans y de su carrera como trompetista y cantante.


Los productores quieren a Ryan Gosling (Lars y Una Chica de Verdad) para una nueva adaptación de los comics DC en este caso para The Green Lantern (Linterna Verde, creado por John Broome y Gil Kane en 1959). Este personaje utiliza un anillo de poder que controla el mundo físico. Cada Linterna Verde recibe un anillo. Pero es solo un rumor que este actor vaya a interpretarlo, aunque a la productora le gustaría mucho.


Otra adaptación para DC comics, esta vez será Jonah Hex, un pistolero con la cara desfigurada y cazarecompensas que hará lo que sea para finalizar con su objetivo. El actor a interpretarlo será Josh Brolin (No Es Pais Para Viejos, Planet Terror), según fuentes de Warner Bros. Creado por John Albano y Toni DeZuniga en los años setenta.


Desde hace tiempo, Tim Burton prepara una nueva adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, aunque será una película más al estilo Burton con unos pocos toques digitales. El reparto se está completando y es de esta manera: Mia Wasikowska como Alicia, Johnny Depp (un indiscutible en los filmes de Burton) será Sombrerero Loco (un papel parecido al de Charlie y La Fabrica de Chocolate), Matt Lucas (de la serie inglesa Little Britain) hará de los gemelos Tweedledee (el Lirón y el Carpintero). Se sabe que Michael Sheen y Christopher Lee estarán en el film pero se desconoce que papeles harán.


Ahora se conoce otros nuevos pepeles. Anne Hathaway y Helena Bonham Carter (otra que casi siempre sale en las películas de Burton, ya que se casaron) interpretarán a la Reina Blanca y a la Reina Roja, respectivamente.





Seguiremos informando!

saludos!!!!!!!